Estas en:Home|Según Petroleo|Las Exhibiciones

Las Exhibiciones

Escrito por Petroleo, Carlos Alberto Estévez

El hombre de Tango-Danza. cuando sabe un poquito más, que el bailarín común, acaricia la idea o sueña con dar una exhibición, y para ello ensaya con su compañera la mayor cantidad posible de figuras o pasos de baile, para mostrarlo en un solo de danza, que se denomina: exhibición.

El sueño se ha hecho carne: ha resultado ganador de un torneo o certamen, entre aficionados, cosa que el cree un título habilitante o diploma de idoneidad para poder competir con cualquiera.

Si por ventura tiene una “barrita” de simpatizantes que lo siguen y lo acompañan a todos lados halagándolo, son los que le piden a viva voz, que baile. “Sólo” “Sólo” es el grito con que acompañan el pedido. A partir de aquí, él cree que la danza que baila tiene que mostrarla.

Y para ello se ofrece gratis para actuar en algún salón de baile, club o peña, u otro menester, en los que se congregan los bailarines de tango, público que le quiere mostrar su manifestación.

El sabe que bailando en estos lugares o en la milonga es vidriera o cartel, que vale para otros menesteres, si es que mañana llega a hacerse profesional.

Casi siempre estos bailarines usan una cantidad de figuras y formas exageradas, se creen que cuantos mayores números hagan, son los mejores, sin preocuparse en lo más mínimo por llevar el compás y el ritmo, tener elegancia. tomar con soltura, decir con claridad y sencillez el lenguaje de la danza que es comunicar emociones y trasmitir sentimientos.

Sueñan con ser profesionales; si alguna vez lo alcanzan: pobre de nuestro tango.

Carlos Alberto Estévez (Petróleo)

Visto 1599 veces

La biblia del Tango

  • 1

Sobre Música de Tango

  • 1

Contactarnos

esarbgzh-CNenettlfrdeeliwitjakoptrutr