Estas en:Home|Según Petroleo|“Los músicos del oído”

“Los músicos del oído”

Escrito por Petroleo, Carlos Alberto Estévez

Los músicos que tocan y componen temas para el oído, no son músicos de tango, serán superiores, pero es seguro, que le falta sentimiento y ritmo, porque el tango nace para ser bailado, cuando pierde esta condición, se acepta completamente de la finalidad real de su nacimiento.

Los que hacen música de Buenos Aires, alejada, a mucha distancia de los pies, escriben y tocan para el oído, no pueden denominar tango a eso que han escrito y ejecutado.

El tango danza esa conjunción de movimientos en lazados, que ejecuta la pareja, sin separarse en lo más mínimo de sus cuerpos y desarrolla efectos gratos, a la vista de quienes le observan gestando esa gran cantidad de posturas, una originalidad es patrimonio de todos los que sentimos y transmitimos rítmicamente nuestra danza.

Quienes no crean música, para ser bailada, se alejan años danza, de su motivo original de nacimiento.

Al respecto de alejamiento, en este momento, pese a la promoción, que el gobierno ceda al tango, la juventud de nuestro país, no tiene el incentivo de bailarlo, eso que es su danza, porque parece ha perdido el sentido de danzarlo. Es a la inversa de aquellos tiempos idos cuando la juventud de ayer, ponían la fuerza ejecutiva para mantenerlo en vigencia. por ser nuestra danza de patrimonio nacional, que nos Identifica ante el mundo.

Cuando los compositores escriban tangos rítmicamente bailables, habra muchos hombres en Buenos Aires, que viviran creando movimientos coreográficos. Son los que traducen la música, en pasos danza, estos creadores actualizan permanentemente nuestra danza, para que tenga la frescura de lo nuevo y no envejezca nunca.

Ponen el calor de sus fuerzas al servicio del tango danza, no solamente creando figuras o formas, sino también estableciendo normas de comunicación que este requiere, para darle el espaldarazo para lo que fue creado, es decir para ser.

Carlos A. Estévez (Petroleo)

Visto 4318 veces
Más en esta categoría: « La Milonga En Busca Del Patrón »

La biblia del Tango

  • 1

Sobre Música de Tango

  • 1

Contactarnos

esarbgzh-CNenettlfrdeeliwitjakoptrutr