Estas en:Home|Según Lampazo|El día del Milonguero

El día del Milonguero

Valora este artículo
(3 votos)

Un día vino Oscar Héctor y me dice: “Quiero hacer el día del milonguero”. Como existe el día del bailarín por la muerte del Cachafaz.

Entonces le pregunto: ¿Quiero saber que motivo te llevó a que pongas el día del milonguero hoy? Me dice: “Mirá, es una cuestión muy personal mía.” Entonces le dije: Vamos a poner “el día del milonguero”, pero para que tenga sentido, el día del milonguero tiene que ser el día que nació Juan Carlos Estévez, Petróleo, el 29 de setiembre, de 1910.

Yo hablo con propiedad porque vi hasta la libreta de enrolamiento de él y estoy casi seguro que todavía la tiene el gordo Potenza.

G: ¿Quién es el gordo Potenza?

L: Es la persona que lo tuvo viviendo con él más o menos diez o doce años.Petróleo tenía el mal de Parkison y el gordo tenía un cotorro más o menos como este, que está todavía. Si vos querés conocerlo, vamos. Mirá que yo tengo mucha confianza con él, mucha amistad con él.

Está en la calle Lugones mil nueve…

Volviendo al tema del dia del Milonguero, le digo: “Mirá, Oscar, yo soy el milonguero más antiguo, no de guapo, ni de prepo, ni nada, pero la gente no se puede confundir, bailarín es una cosa, bailarín es el del escenario y milonguero somos nosotros que nos criamos en los patios, en los bailes, que son dos bailes totalmente distintos.

Entonces yo quiero que el 29 de setiembre sea el día del milonguero. Me agarró, me dio la mano y me dijo: “Lampazo, el 29 lo hacemos.”

Yo tengo la filmación, cuando entrego una estatuilla a Petróleo, como condecorándolo.

O sea, que el día del milonguero se hizo en vida de él, no se hizo después de muerto.

Él muere después de ser el homenajeado.

Se me ocurrió a mí porque fue lo más grande que yo he visto.

La biblia del Tango

  • 1

Sobre Música de Tango

  • 1

Contactarnos

esarbgzh-CNenettlfrdeeliwitjakoptrutr